Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El grupo Sears reducirá su plantilla en 220 empleados

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
1 feb. 2018

El grupo estadounidense Sears Holding Corporation planea eliminar 220 puestos de trabajo en sus oficinas corporativas. Mientras tanto, los grandes almacenes pertenecientes a la compañía continúan peleando por mantener su hueco en el mercado. 
 

Sears eliminará 220 puestos de trabajo - Reuters


Los recortes de empleo que está planificando el holding tendrán lugar en sus oficinas centrales, en Hoffman Estates, Illinois, en varios departamentos y cargos.

El movimiento es parte de un plan de reestructuración que está desarrollando la empresa y que se centra en reducir costes para ayudar a la compañía a alcanzar la rentabilidad, tras seis años consecutivos de pérdidas.

El grupo ha tenido que ponerse al día para seguir el paso del gigante Amazon en particular y del comercio electrónico en general. Además, mientras vendedores de su competencia directa como Target o Macy’s registraron unas cifras de venta relativamente buenas en la última campaña, las ventas de Sears continuaron cayendo.

El pasado mes de enero, la compañía anunció que cerraría 103 tiendas deficitarias de Kmart y Sears, que se sumarán a las 400 que ya cerraron sus puertas el pasado año. Así pues, se espera que 64 tiendas de Kmart y 39 de Sears se despidan de sus clientes entre marzo y abril de este 2018.

“Hemos hecho progresos significativos en nuestro esfuerzo por mejorar nuestra posición financiera y adecuar el foco de nuestras operaciones”, dijo a Bloomberg Howard Riefs, portavoz de Sears.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Otro
Negocios