Publicado el
13 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno peruano amplía sus compras de textil y apoya la industria

Publicado el
13 jul. 2017

Por medio de un sistema de subasta electrónica, el gobierno peruano mostrará su apoyo a la industria textil del país, así lo informó El Comercio. La Central de Compras Públicas, estaría interesada en adquirir prendas de mejor calidad de confección y tecnicidad. 


Lee


Según cifras de gobierno reveladas por la SEACE (organismo supervisor de las contrataciones del estado), entre el 2014 y el 2016 el gobierno gastó 2.343.329 soles en camisetas de algodón, es decir, cerca de 703.000 dólares al cambio del día. 

Perú, al igual que Bolivia, Colombia, México y otros países, empieza verdaderamente a entender la importancia de una industria como la textil, pues brinda al país un incalculable número de posibilidades en empleo, ocupación indirecta, contratos, alquileres, rentas y flujo de caja mensual. La adjudicación de nuevos contratos a la industria servirá para seguir forjando el camino rumbo a los números negros. 

La Central de Compras Públicas de Perú trabaja con la NTP (Normas Técnicas Peruanas) en la elaboración de un manual de especificaciones de técnicas para la elaboración de los textiles localmente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.