Publicado el
31 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno de Ecuador anuncia la exoneración de impuestos a la industria

Publicado el
31 may. 2018

El gobierno ecuatoriano ha puesto en marcha un nuevo plan para dinamizar la economía, que se espera crezca al menos un 2% este año. Dentro de las propuestas de estado se encuentra la muy solicitada reducción de impuestos a la industria para la generación de empleos e inversión. 


Lonely Planet


La industria textil se encuentra entre las ramas de la economía ecuatoriana que podrían beneficiarse de los nuevos acuerdos tributarios, al ser uno de los sectores manufactureros que más empleos genera en el país. 

Dentro de las propuestas del mandatario, que deberán ser aprobadas por la Asamblea Nacional, se encuentran la exoneración de los impuestos a la renta por períodos de entre 1 y 10 años, en beneficio de la inversión en el país. Asimismo, el jefe de estado ha propuesto una bajada en los controles para la entrada y salida de divisas del país que podría facilitar nuevamente el libre comercio con los vecinos y la importación de prendas de vestir para el fortalecimiento del comercio. 

“Vamos a fortalecer el sector productivo porque necesitamos más empleo. Este es un tema de confianza y responsabilidad, necesitamos empresarios que inviertan en la patria”, anunció el presidente de Ecuador Lenín Moreno.

Según el informe de mandato, el presidente ha enfocado la dirección del gobierno hacia el corregimiento y desarrollo de la economía a como de lugar. Después de un año en el cargo, el presidente anuncia una ligera estabilidad y procede a proponer alivios para sus empresarios. 

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.