Publicado el
12 jul. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gobierno colombiano prevé una inversión millonaria al Sistema Moda

Publicado el
12 jul. 2017

El gobierno nacional a través del ministerio de Industria y Comercio, plantea nuevas oportunidades a los empresarios textiles del país con su Sistema Moda. Con un presupuesto que supera los 100.000 millones de pesos, el objetivo es impulsar esta valiosa industria. 


Espectador


La ministra colombiana, Maria Claudia Lacouture, afirmó que “queremos fortalecer la competitividad del sector y combatir con toda la fuerza de la ley el comercio ilícito en todas sus modalidades”, al tiempo que se generan programas especiales que fomentan la implementación del valor añadido a los productos, generando mejor calidad y precios competitivos. 

En este orden de ideas, más de 2.388 empresas textiles del país accederán a estos beneficios, que incluyen además un presupuesto de 2.208 millones de pesos para el fortalecimiento de la producción pymes. Hasta el momento, el ministerio ha entregado al país más de 34.000 millones de pesos y cuenta asignar los 66.000 millones de pesos restantes antes de finalizar el 2017. 

Además de las ayudas financieras y dentro de los términos que el gobierno propone para esta industria, se encuentra la promoción en el exterior y las negociaciones arancelarias tanto de salida como de entrada al país para los elementos textiles, pues los productos de confección gozan de arancel 0% en la Alianza del Pacífico y otros países, falta defender los insumos y las cadenas intermedias de valor. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.