Publicado el
30 ago. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gigante colombiano Éxito pierde impulso

Publicado el
30 ago. 2016

Los retailers latinos ven sus cifras crecer, mientras el gigante colombiano vio un importante desplome en sus cifras del primer semestre del 2016. El conglomerado cafetero cerró el primer periodo del año con resultados por $36 billones de dólares, reportando pérdidas por $48.849 millones. 


Las tiendas Éxito en Colombia reportaron un alza en las ventas, más sin embargo, la operación global cerró a la baja. - Archivo


El impacto de esta caída en las utilidades, que se ubica en cerca del -120%, la acción del grupo en la bolsa vio una caída por encima del 1% en la jornada. Directivos del conglomerando asienten que aún con esta caída, sus operaciones financieras están encaminadas y esperan cerrar el 2016 con importantes beneficios. 

Las operaciones en Colombia marcaron en el ámbito global un alza del +8.3%, mientras sus operaciones compartidas en el continente tuvieron resultados mixtos. El grupo además diversifica en el mercado comercial inmobiliario, con la apertura de sus complejos Viva, donde la oferta en moda se ha multiplicado. 

El Éxito anunció para este año un incremento en sus ventas por concepto de moda, con una apuesta doble por su marca propia Arkitect, así como diseñadores locales y marcas emergentes, lo que por el momento se está cumpliendo. El alza para finales del 2017 se estima en +10%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios