Publicado el
21 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El gasto navideño de las familias chilenas supera los 200 000 pesos

Publicado el
21 dic. 2017

La Cámara de Comercio De Santiago (CCS), publicó este 19 de diciembre su reporte sobre el gasto promedio de los hogares chilenos para la temporada navideña. Según recoge la entidad, durante los últimos años el consumo durante diciembre ha superado en, aproximadamente, un 36% el consumo de los meses precedentes, debido a que concentra en forma importante las compras asociadas a las festividades de fin de año.


El gasto navideño de las familias chilenas supera los 200 000 pesos - Footfall



La proyecciones de la CCS señalan que el gasto específico para las festividades bordeará 210 000 pesos chilenos por familia, mismos que se destinarán principalmente a la compra de regalos de vestuario y calzado. 

De acuerdo al reporte de la entidad, el mayor gasto total del último mes del año se producirá en el sector de indumentaria y calzado, con un monto que rondará los 132 000 pesos chilenos por familia, duplicando el consumo habitual de los demás meses del año que alcanzan los 76 000 pesos.

De acuerdo a las estimaciones de la CCS, las ventas totales del comercio en diciembre bordearán los 8250 millones de dólares, de los cuales aproximadamente 1200 millones de dólares corresponderán al gasto extraordinario en bienes durables y no durables adquiridos en el sector comercio. 

La Cámara de Comercio de Santiago es una Asociación Gremial sin fines de lucro, fundada en 1919, que reúne a más de 2.000  grandes, pequeñas y medianas empresas representantes de los más relevantes sectores económicos del país sudamericano. A través de la Red Electrónica Nacional del Comercio, la Cámara de Comercio de Santiago está ligada electrónicamente a 22 cámaras de comercio, lo que se traduce en 29 oficinas a lo largo de Chile.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.