Publicado el
6 abr. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El contrabando amenaza la industria de las medias veladas en Colombia

Publicado el
6 abr. 2015

Se estima que en Colombia la industria de las medias veladas genera ventas por cerca de $30.000 millones de pesos al año, pero la cifra está cayendo rápidamente con saldos de hasta el 25% anual a causa del contrabando que proviene principalmente de los países asiáticos.  

Según cifras del DANE (Departamento Administrativo Nacional de Estadística), la producción de medias veladas o panty medias, en el país cayo 1.5% en el 2013 y recayó un 4.1% más en el 2014, mientras la industria textil en general goza de incrementos en ventas; muestra de la desigualdad de mercado son los precios de los productos, mientras un par de medias veladas nacionales vale cerca de $8.000 pesos, en la calle se consigue, el mismo par producto del contrabando o de las importaciones desleales en cerca de los $3.000 pesos.


Desde hace casi dos años, cuando la industria empezó a sentir el peso de este flagelo, los más grandes exponentes del sector en el país, como son Ritchi, Swantex, Velantex, entre otros, se han dado a la tarea de desarrollar nuevos productos comerciales, re trabajando con las tecnologías y la maquinaria existentes. 

De dicha nueva expedición comercial han salido productos innovativos como el “body” o enterizo con top control en el estómago, mallas para hacer ejercicio y los conocidos leggings que además de crear alternativas para estas empresas, están en acorde con las demandas del mercado y han recibido muy buena acogida. De este fenómeno, hasta se han creado nuevas industrias en el país afirman las entidades de gobierno.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.