Publicado el
2 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El consumo de indumentaria se desacelera en Argentina

Publicado el
2 feb. 2018

Este 1 de enero, la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI) publicó la segunda edición 2018 del Semáforo de la Indumentaria Argentina. El reporte incluye los principales indicadores del sector registrados en los últimos meses de 2017 en el país sudamericano.
Según recoge el informe de la entidad, la industria de la moda en Argentina comienza a estancarse, esto a causa de una bajada en el consumo local y el crecimiento en las importaciones.


El consumo de indumentaria se desacelera en Argentina - Archivo



El reporte señala que las ventas de prendas de vestir en los centros comerciales de la capital del país mostraron una caída del 1% en noviembre de 2017 con respecto al mismo mes de 2016. Por otro lado, la facturación de moda en los supermercados durante el mismo periodo registró un alza del 2,9%, un porcentaje menor al 7% registrado entre octubre de 2016 y octubre de 2017.

Asimismo, la Cámara de Tarjetas de Crédito y Débito (ATACYC) reporta que en el rubro  indumentaria y calzado, las compras con tarjetas de crédito cayeron un 2,7% durante 2017. Esto a pesar de las facilidades que otorgan a la división de moda los programas de crédito Ahora 3 y Ahora 6 que ofrecen a los consumidores la posibilidad de pagar sus compras de indumentaria, calzado y marroquinería en 3 o 6 cuotas sin interés. 

En términos de importación, la CIAI señala que en el mes de diciembre de 2017 los ingresos de prendas de vestir se elevaron al 21,6% en comparación con el último mes de 2016. El incremento en el volumen importado entre diciembre de 2017 y diciembre de 2016 fue del 22% y finalmente el precio de la ropa importada entre ambos meses cayó 0,4%, según el INDEC.


 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.