Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El conglomerado chino Fosun aumenta un 28% su beneficio en 2017

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
28 mar. 2018

Fosun, conglomerado chino célebre por su racha de adquisiciones en el extranjero y por ser el propietario de Club Med, ha anunciado este martes haber registrado un aumento del 28% en su beneficio neto en 2017, gracias a un sólido rendimiento en sus actividades de finanzas y seguros.


Colección verano 2018, Lanvin - Lanvin


El año pasado, el grupo, una de las compañías privadas más grandes de China, anunció una ganancia neta de 13 160 millones de yuanes (1690 millones de euros), según un comunicado del mercado bursátil. Al mismo tiempo, su volumen de facturación aumentó un 19% hasta los 88 000 millones de yuanes (11 300 millones de euros).

Fosun, conglomerado que abarca actividades muy diversas, que incluyen empresas de bienes raíces, seguros, recreación y siderurgia, es reconocido por sus agresivas y polifacéticas adquisiciones en todo el mundo.

En un momento en que Pekín busca poner freno a las inversiones "irracionales" por parte de grupos chinos en el exterior, a menudo realizadas a costa de una deuda masiva, Fosun parece estar exento por la intransigencia de las autoridades. Así, el conglomerado anunció en febrero la adquisición de la icónica casa de moda francesa Lanvin, a la que tratará de devolver su estatus de antaño.

En el mismo mes, Fosun firmó un acuerdo para adquirir la firma brasileña de comercio y gestión de activos Guide Investimentos, antes de anunciar, más recientemente, la adquisición de una participación mayoritaria en la especialista textil australiana Wolford.

"El grupo se muestra más disciplinado en la asignación de sus activos", equilibrando las inversiones (un centenar de operaciones en 2017) con cesiones y ventas, ha afirmado Fosun en el comunicado.

"En 2017, el grupo ha gozado de un sólido crecimiento en su negocio principal y de éxito en las empresas que ha adquirido" para relanzarlas, añadió, citando a la compañía financiera alemana Hauck & Aufhäuser, la aseguradora portuguesa Fideliade o el Club Med.

A comienzos de 2015, Fosun se hizo con el especialista francés de los destinos vacacionales, con el que ahora desarrolla vigorosamente las operaciones en China: el país asiático se ha convertido en "la primera fuente de clientes" del Club Med, según ha anunciado el grupo este martes.

El conglomerado también tiene participaciones significativas en el "Cirque du Soleil", empresa canadiense, y en el operador turístico británico Thomas Cook.

Sin embargo, el año pasado, las actividades de Fosun en finanzas, gestión de activos y bienes raíces representaron el 85% del beneficio neto y alrededor del 60% de sus ingresos.

Además, el conglomerado no oculta su apetito por las nuevas adquisiciones y se ha declarado muy interesado en ingresar al capital de la Compagnie des Alpes (resorts de esquí).

Contrariamente a los conglomerados chinos Wanda y HNA, que pasan por un difícil momento, se enfrentan a una deuda muy elevada y se han visto obligados por Pekín a multiplicar las ventas de activos para generar flujo de capital en sus cuentas. Fosun desmintió el año pasado ser objeto de una investigación por parte de las autoridades reguladoras del país y acogió con beneplácito las nuevas reglas que rigen las inversiones en el exterior

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.

Tags :
Lujo
Otro
Negocios