Publicado el
19 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista en las regiones de Biobío y Araucanía crece un 3,1%

Publicado el
19 sept. 2017

Las ventas reales del comercio minorista en las regiones de Biobío y la Araucanía en Chile registraron un alza del 3,1% interanual, tal y como ha confirmado la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) este 14 de septiembre.


El comercio minorista en las regiones chilenas de Biobío y Araucanía registra un alza del 3,1% - Foto: DR


En el acumulado del período de enero a julio de 2017, Biobío promedió un alza del 2,3%, mientras que en la Araucanía el crecimiento alcanzó el 7% en los primeros siete meses del año.

En Biobío, las categorías de calzado y vestuario tuvieron en julio aumentos de 8% y 7% anual respectivamente, acumulando cada uno un incremento del 7% y del 6,7% real entre enero y julio de 2017.

Por su parte, en la región de la Araucanía, el rubro del Calzado en julio anotó una discreta alza del 0,8% real anual, resultado que se debe a la alta base de comparación, al haber crecido un 30,8% durante el mismo mes de 2016. Asimismo, la categoría de vestuario marcó un aumento real del 4,5% anual en julio, enfrentado también a una alta base de comparación. Debido a estos resultados, ambas categorías acumularon, en los siete primeros meses de 2017, alzas reales del 9% y el 8,6% respectivamente.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.