Publicado el
5 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio minorista de moda se desacelera en Argentina

Publicado el
5 feb. 2018

En Argentina, las ventas minoristas de las Pymes inician el año en bajada. Según recoge el último informe publicado este 5 de febrero por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el comercio al por menor registró en enero una caída del 1% con respecto al mismo mes del año anterior. Dentro de la industria de la moda, todos los sectores que la componen cerraron el primer mes de 2018 con resultados negativos. 


El comercio minorista de moda se desacelera en Argentina - Facebook Modama



De acuerdo a la entidad, entre las causas que incidieron en el resultado mensual se encuentran las compras de argentinos en comercios del exterior aprovechando las vacaciones de verano. "Los negocios cercanos a las fronteras con Paraguay siguieron muy afectados por el declive de ventas ya que muchas familias cruzaron a comprar, especialmente indumentaria, calzados y lencería".

A nivel general, el sector de calzado fue el más afectado en el resultado de enero. El rubro registró una caída del 3,4% con respecto a enero de 2017. Le sigue la categoría de bisutería con una bajada del 2,8%. Por su parte, las ventas al por menor de marroquinería disminuyeron en un 2,2%.

Otro sector afectado dentro de la división de moda fue el de joyerías y relojerías, rubro que registró una caída del 1,6% en sus ventas. Finalmente, en el sector de indumentaria, las ventas al por menor registraron una desaceleración del 1,5%. "Hubo muchas liquidaciones y los comercios debieron adecuarse a eso o de lo contrario tener poca salida", señala la CAME y agrega que los negocios con mejores resultados durante enero fueron los que se orientaron a la venta de ropa interior, mallas, y camisetas.

“El comienzo del año tuvo un mes irregular para los comercios que sintieron la fuga de turistas al exterior y la mayor demanda de autos y viviendas. Eso resintió el consumo corriente”, explicó Fabián Tarrío, presidente de la CAME.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.