Publicado el
10 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El comercio electrónico en Colombia aporta el 0,1% de las ventas de retail

Publicado el
10 abr. 2018

El canal virtual en Colombia no fue inmune a las dificultades financieras y dio un paso atrás en 2017. Según información revelada en estudios periódicos de Kantar Worldpanel, mientras los canales tradicionales como los mercados, las grandes cadenas y las ventas por catálogo vieron sus cifras caer algo menos de un 2%, el canal virtual perdió globalmente cerca del 12% de la demanda en el país. 


Archivo


En Colombia, la desconfianza, la falta de medios de pago y los tiempos de entrega siguen siendo los enemigos principales de los retailers virtuales en Colombia. Por su parte, la moda parece una vez más ir en contra de los pronósticos y los resultados nacionales pues, las marcas de moda que han incursionado en este canal reportaron incrementos en sus tiendas virtuales durante 2017. 

En un resultado único, Kantar Worldpanel asignó un 0,1% de la penetración de mercado nacional al canal virtual; la misma puntuación obtenida por Argentina, Chile, Brasil, y México en el continente.

“Son pocas por no decir que son inexistentes las empresas tradicionales colombianas que han logrado generar más de un 15% de su facturación anual en el canal virtual”, informó Jaime Obdulio Sánchez, de la Cámara Colombiana de Consumo, haciendo referencia a la poca penetración de mercado que han logrado las enseñas locales en este canal.  

Dentro de los grandes de la moda que han apostado con éxito por el canal virtual se encuentran las marcas del grupo Éxito Arkitect y Bronzini, así como Studio F, Ela, Fedco, Punto Blanco, Gef, Mario Hernández y Lili Pink, entre otras. Arturo Calle estaría preparando su incursión en la plataforma electrónica con un posible lanzamiento antes del final del año, ratificando la apuesta del sector por el canal. 

Las entidades colombianas como la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las Cámaras de Comercio de las ciudades continúan sumando esfuerzos en torno a actividades como el Hot Sale, Black Friday y Cyber Monday para promocionar y fomentar la compra en los canales virtuales en el país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.