Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El buen gusto de Oscar de la Renta deslumbra en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
13 feb. 2018

La Semana de la Moda de Nueva York quedó este lunes deslumbrada por el buen gusto de dos casas de moda de origen latinoamericano: Oscar de la Renta, fundada por el icono dominicano fallecido en 2014, y la firma de la venezolana Carolina Herrera, que dio el relevo como diseñadora en su último desfile.


Oscar de la Renta - Fall-Winter2018 - Womenswear - New York - © PixelFormula


Laura Kim y Fernando García, directores creativos de Oscar de la Renta, vistieron para el otoño a una mujer femenina y sofisticada, ya fuera con falda y pantalón en verde caqui combinados con camisas o suéteres blancos, o con vestidos, sobrios y monocolor con motivos florales, o más coquetos, con dibujos de animales.

Los chaquetones se alargaron y adoptaron líneas rectas, teñidos de camel, blanco roto o rojo pasión, pero en contraste con ellos destacó un espectacular abrigo de color carmesí en "degradé" con caída voluminosa en tul, uno de los tejidos estrella del desfile.

La firma se lució precisamente en los modelos para ocasiones especiales, y asombraron los vestidos, en los que el delicado tul envolvió las formas femeninas con sutiles transparencias surcadas de pedrería bordada, flores en terciopelo o remolinos de lentejuelas.

Deslumbró un trío de vestidos de noche en terciopelo negro que dejaron con la boca abierta a la actriz Dakota Fanning y la modelo Isabeli Fontana, sentadas en la primera fila del espectáculo de moda dispuesto dentro del histórico edificio Cunard, decorado para la ocasión con árboles flanqueando la pasarela.

Uno de esos vestidos era de cuello cerrado y manga larga, con apliques plateados en hombro y cadera dibujando ramas; otro, tipo tubo y con un escote palabra de honor adornado también; y el último, que cerró el desfile, tenía un profundo escote en V, una abertura frontal en la falda y una elegante capa posterior.

 

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.