Por
Europa Press
Publicado el
15 jul. 2014
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Manchester United firma un contrato récord con Adidas de 940 millones de euros

Por
Europa Press
Publicado el
15 jul. 2014

LONDRES - El Manchester United ha firmado un acuerdo con Adidas por una cifra récord de 750 millones de libras esterlinas (940 millones de euros) para que el fabricante alemán de indumentaria deportiva suministre camisetas y otros elementos al club inglés durante los próximos diez años.


El acuerdo anunciado el pasado lunes representa un récord mundial para un club de fútbol que duplica el contrato de 31 millones de libras (39 millones de euros) anuales que Adidas tenía con el Real Madrid, el acuerdo más lucrativo hasta la fecha.

Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde 2002, pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del club inglés.

Adidas, que tiene acuerdos similares con otros clubes de la élite europea como el Chelsea inglés, el alemán Bayern Munich y el italiano AC Milan, tomará su lugar como patrocinador de los 'red devils' desde la temporada 2015-16.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.