Publicado el
13 dic. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC se eleva un 1,4% en Argentina durante noviembre

Publicado el
13 dic. 2017

De acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina, el Nivel General del Índice de Precios al Consumidor (IPC) aumentó un 1,4 % en noviembre, en comparación con el mes anterior. Con esta cifra, en lo que va de 2017, el coste de vida en el país lleva acumulado un avance del 21%.


En Argentina el IPC se eleva un 1,4% en noviembre - Foto: DR


En noviembre, la categoría prendas de vestir y calzado en todo el territorio argentino aumentó un 1,3%, alcanzando una variación porcentual del 1,1% respecto al mes pasado y del 14,9% en comparación con el mismo mes de 2016.

Por regiones, en noviembre, este mismo rubro registró su mayor incremento en la zona pampeana con un 1,7%, seguido por la Patagonia con un 1,6%, el Noroeste con un 1,5% y el Gran Buenos Aires con 1,1%. La región de Cuyo, por su parte, fue la única que disminuyó, con un 0,1%.

El Índice de Precios al Consumidor mide la variación de precios de los bienes y servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en una zona determinada en comparación con los precios vigentes en el año base.

El INDEC comenzó a difundir el IPC del Gran Buenos Aires a partir de junio de 2016. En julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a todo el país, con datos representativos del total nacional y de las seis regiones estadísticas (Gran Buenos Aires, Pampeana, Noreste, Noroeste, Cuyo y Patagónica). Para generar el informe, el INDEC observa aproximadamente 320 000 precios en diferentes puntos de recolección durante los días hábiles de todo el mes.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.