Publicado el
8 feb. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Venezuela cierra 2017 con alzas por encima del 84,2%

Publicado el
8 feb. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), en Venezuela reportó un incremento del 84,2%, según cifras oficiales de la Asamblea Nacional. El Parlamento, por su parte, reveló que de acuerdo a sus informes de seguimiento, la inflación real se ubicó en 4086%, aún si el país carece de información unificada real por cuenta de las diferencias políticas, ambas cifras reflejan una "superinflación".  


Venezuela Paradise


Más allá de los indicadores, el encarecimiento real de los precios afectó a la industria textil y de moda, al punto que el país se consolida como uno de los mercados más costosos del mundo en relación con el poder adquisitivo y el salario mínimo. De acuerdo con el resultado de la gran encuesta de Estudios Comerciales, la indumentaria deportiva de marcas extranjeras como Nike y Adidas se comercializa en Venezuela con precios hasta 70% por encima del promedio mundial. 

El encarecimiento de los productos fue “una de las causas” de la salida parcial o total de marcas como Montblanc y Thomas Sabo del país durante 2017. Los incrementos por cuenta de las tasas de cambio en las divisas, los impuestos y las restricciones siguen aquejando a los comerciantes de productos locales y marcas importadas. 

Desde principios del año el presidente de la república Nicolás Maduro aprobó el incremento del 40% en el salario mínimo mensual vigente.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.