Publicado el
8 mar. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Uruguay se desacelera en 2018

Publicado el
8 mar. 2018

En lo que va de 2018 el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Uruguay registra a nivel general una variación del 3,62%, según recoge el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) de Uruguay publicado este 5 de marzo. Salvo la categoría de moda, todas las categorías han mostrado alzas en sus precios.


Los precios de indumentaria y calzado caen en 2018 - Buyer Stars



De acuerdo a los resultados del INE, en el acumulado entre enero y febrero la categoría de prendas de vestir y calzado registró una bajada del 0,6% convirtiéndose en la única industria que redujo sus precios en lo que va del año. Por su parte, en el mes de febrero los precios del sector se mantuvieron estables y mostraron una mínima variación del 0,04%.

En contraste, en el acumulado de los últimos doce meses, la categoría de prendas de vestir e y calzado registró una inflación del 2,6%, sin embargo logró colocarse como la división con el menor aumento de precios entre febrero de 2017 y febrero de 2018.

Con sede en Montevideo, el Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE) fue fundado en 1953. Es un organismo público que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales referentes a economía y demografía, entre otras disciplinas, presentando informes mensuales, trimestrales y anuales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.