Publicado el
29 ago. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El II Concurso Nacional de Diseño en Argentina ya tiene ganador

Publicado el
29 ago. 2017

El pasado viernes 25 de agosto, en colaboración con BAFWEEK, Federica Levrero, representante oficial del Instituto Marangoni en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay, dio a conocer el proyecto de la diseñadora Lucía Chain como el ganador del II Concurso Nacional de Diseño en Argentina.


El Instituto Marangoni anuncia al ganador del II Concurso Nacional de Diseño en Argentina - Facebook Chain


El concepto del certamen consistía en el diseño de un nuevo producto contemporáneo, caracterizado por la innovación, viabilidad y confort. Este producto podía ser una prenda de vestir, algún accesorio, como zapatos, carteras y joyas o un objeto.

Los proyectos que participaron en la convocatoria del 10 de agosto fueron evaluados por un jurado compuesto por Claudio Drescher, CEO de la firma de moda argentina Jazmín Chebar; Roma Renom, directora creativa de la marca Roma Renom; Carla Rodríguez, editora de moda; Julieta Spina de BAFWEEK; y Federica Levrero, representante del Istituto Marangoni en Argentina.

Como ganadora del concurso, Lucía Chain ha sido acreedora de una beca total para un curso en el área de Fashion Business. La bena tendrá una duración de 3 semanas a partir de enero de 2018, en el Instituto Marangoni School of Fashion Art & Design en cualquiera de sus sedes, Milán, Londres o París.

Chain es una marca emergente de moda con sede en Buenos Aires. Creada por Lucía Chain, la firma mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y sus diseños están hechos a mano en su estudio, con materiales orgánicos, reciclados, telas ecológicas y sostenibles.

El Instituto Marangoni se fundó en 1935 en Milán y ha formado a más de 45.000 profesionales de la moda, el arte y el diseño, como Domenico Dolce y Franco Moschino. Actualmente educa a 4000 estudiantes por año provenientes de 106 países en sus 6 escuelas, ubicadas en Milán, Florencia, Paris, Londres y Shanghai, las capitales internacionales de la moda, el arte y el diseño. Este año inaugurará su nueva sede en Miami.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.