Publicado el
12 oct. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Festival Internacional de Diseño apuesta por la sostenibilidad en la moda

Publicado el
12 oct. 2017

El Centro Metropolitano de Buenos Aires (CMD) acogerá entre el 9 y el 13 de octubre la decimoprimera edición del Festival Internacional de Diseño (FID), el punto de encuentro por excelencia de los referentes del diseño local e internacional. Una vez más, el objetivo del evento será reflejar la actualidad de la industria y contribuir al desarrollo económico y cultural de la Ciudad.


El FID vuelve a poner el foco en el diseño sustentable - Vïa Disfrutemos BA


Durante los 5 días del festival, profesionales, estudiantes y amantes del diseño en general se darán cita en el predio del CMD, en el barrio de Barracas, para compartir las experiencias y novedades de la industria. En su onceava edición, el Festival Internacional de Diseño vuelve a poner el foco en las nuevas tendencias e invita al público a participar en diferentes muestras, charlas, rondas de negocios y workshops.

En el marco de esta actividad, el próximo 13 de octubre entre las 2 y las 5 de la tarde tendrá lugar la conferencia  “Hacia una industria textil más sustentable”, un espacio en el que la moda será la principal protagonista y donde se buscará abordar la relación entre la industria textil local y la sostenibilidad .

En un primer tiempo, Prolana, INTI Textiles e INTA Diseño expondrán su trabajo junto a diferentes productores locales con el objetivo de alentar el uso de fibras naturales. En el segundo bloque, los expositores presentarán el Programa de Certificación INTI de Compromiso Social Compartido y brindarán información sobre el Centro Demostrativo de Indumentaria, la planta modelo de confección de ropa gestionada por el Instituto que cuenta con el apoyo de  Fundación La Alameda.

Otro de los platos fuertes del evento será la exposición del Sello de Buen Diseño argentino 2017, una muestra que se podrá ver todos los días y que reúne más de 200 productos distinguidos por el Ministerio de Producción debido a su carácter innovador y su calidad de diseño.

Desde su primera edición en 2006, el Festival Internacional de Diseño se ha consolidado como un espacio de referencia para los diferentes actores de la industria creativa local. Por su parte, el Centro Metropolitano de Diseño fue inaugurado en 2001 y desde entonces es la institución pública encargada de promover a través de diferentes iniciativas el diseño a nivel internacional.



 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.