Publicado el
4 abr. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Éxito reparte utilidades y asigna inversiones en Colombia

Publicado el
4 abr. 2018

Poco más de un mes después de su informe de resultados de 2017, el Grupo Éxito realizó su asamblea ordinaria, en presencia de la mayoría de sus accionistas. En el evento, el holding asignó su nueva junta directiva para un período de 2 años, aprobó la repartición de utilidades y corroboró la proyección de sus ventas 2018. 


Exito


Se repartirá 108 857 millones de pesos de utilidades, por concepto de las ventas de 2017, entre los 447,6 millones de accionistas del Éxito. Según el último balance financiero anual, el Éxito cerró 2017 un alza del 9,3% en sus ventas y un crecimiento del 400% en sus utilidades, que ascendieron a 217 713 millones de pesos. 

En la asamblea, la dirección del grupo reveló que se invertirán más de 20 000 millones de pesos en ocho aperturas de sus tiendas de formato mayorista en el país, con lo que espera ampliar su portfolio de activos en Colombia en un 235% este año. El grupo destinará una inversión de 2500 millones de pesos por tienda y espera celebrar las primeras aperturas antes de la mitad del año. 

Colombia fue el mercado de menor crecimiento porcentual para el holding en 2017, situación que se espera sea superada este año, no solo con un incremento proyectado del 5% en sus ventas de retail, sino también gracias a sus nuevas aperturas de centros comerciales Viva. El mercado colombiano aportó 11,1 billones de pesos, es decir el 19,6% del consolidado regional de ventas el año pasado.

A nivel local, el Grupo Éxito sigue su estrategia de afianzamiento del mercado por medio de marcas propias. En el ámbito textil específicamente, “moda Éxito” dispone ya de un canal de distribución virtual propio, separado del de Arkitect, la marca propia de la moda femenina. Weekend, Bronzini y Finaldek son otras de las marcas propiedad de la cadena, que se comercializan en las tiendas Éxito del país y que esperan ver alzas de entre un 3% y un 7% en sus ventas este año.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.