Publicado el
12 jul. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Corte Inglés firma un acuerdo con Karstadt para la distribución de sus marcas deportivas

Publicado el
12 jul. 2018

El Corte Inglés, en medio de las luchas internas por el control de la compañía y tras la destitución de Dimas Gimeno y entrada al frente de la compañía de Nuño de la Rosa, da un paso fuera de las fronteras españolas. El grupo de grandes almacenes ha rubricado un acuerdo con la compañía alemana Karstadt para distribuir, a través de sus tiendas, productos de sus firmas Boomerang y Mountain Pro.


Uno de los establecimientos de Kastadt en Alemania - dpa


Los artículos de ambas marcas de podrán adquirir en el país germano tanto en los establecimientos de la cadena como en su tienda online. En el caso de Boomerang, los productos que compondrán el catálogo serán los de las categorías fitness, outdoor y running, de los que la compañía alemana ha valorado “la alta calidad, el diseño y el buen precio”, según indica un comunicado emitido por El Corte Inglés.

La firma del acuerdo de distribución llega tras una prueba piloto de la que ambas partes han quedado satisfechas. En ese periodo, 80 tiendas del grupo han funcionado como zonas de prueba para las que se han realizado “adaptaciones de producto y de tiempos de producción, y la optimización de la cadena de suministro”.

El resultado de ese episodio piloto ha derivado en que otras divisiones del grupo Karstadt quieren vender los artículos de Boomerang y Mountain Pro, como es el caso de Karstadt Sports, que gestiona 27 tiendas en el país y que está especializada en productos deportivos.

El acuerdo comenzará con la distribución en las tiendas seleccionadas y el ecommerce de Karstadt de los productos de la temporada otoño-invierno 2018 de las dos firmas españolas, pero, según El Corte Inglés, el camino conjunto de las dos empresas se alargará al próximo año. “La positiva evolución de las pruebas piloto ha supuesto un importante incremento de los pedidos para la temporada 2019, tanto con productos de tendencia como de artículos textiles básicos”, dice el grupo de grandes almacenes.

Con este paso, El Corte Inglés avanza en su alianza con la empresa alemana Karstadt, cuya semilla se sembró con la incorporación en algunos de sus centros de córners de venta de la línea infantil de Sfera.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.