Publicado el
13 jun. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador y Colombia resuelven sus diferencias comerciales y regularizan las legislaciones

Publicado el
13 jun. 2018

Por medio de la intervención de la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se logró el levantamiento parcial de los aranceles ecuatorianos a productos colombianos, así como la adopción de 3 nuevas medidas para mejorar el intercambio bilateral, los textiles, específicamente las prendas íntimas, las camisetas, los jeans y los productos de belleza, se inscriben entre los rubros beneficiados por el acuerdo. 


Puerto de Cartagena


Luego de más de 3 meses de espera para el levantamiento definitivo o parcial de los incrementos arancelarios impuestos por Ecuador a más de 10 categorías de productos, la CAN logró interceder y reinstalar las buenas prácticas. 

Otro de los rubros que fueron revisados fue el porcentaje de origen que deben cumplir los productos, pues dado que Colombia no es autosuficiente en insumos textiles, muchas prendas perdían anteriormente los beneficios. A partir de la entrada en vigor de la nueva negociación podrán gozar de los beneficios generales. 

La devaluación del peso colombiano, que se encuentra un poco más controlada que en 2017, sumado al fortalecimiento de la industria ecuatoriana, promete que estas medidas no tendrían mayores incidencias en el comercio del país, no obstante se entra en un período de prueba. Cabe recalcar que dentro de los acuerdos de la CAN se estipula que cada país miembro puede establecer aranceles o sobre tasas si su economía se encuentra en peligro, por lo que las medidas podrían ser provisionales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.