Ecuador se inscribe entre los principales destinos de la moda internacional en Latinoamérica

Ecuador se convierte en uno de los nuevos hubs de moda y desembarcos del continente latino. Luego de la internacionalización de Colombia y Perú, son Ecuador y Bolivia los que puntean las listas de los destinos de nuevas marcas. El grupo Inditex, Tendam (antiguo grupo Cortefiel), Adolfo Domínguez, Parfois, Steve Madden, Tous, Bimba y Lola y Tommy Hilfiger son algunas de las enseñas que apuestan este año por el mercado ecuatoriano. 


Quito

Dentro de la cuota regional de desembarcos, Agua Bendita, Vélez, Grupo Eliiott, PatPrimo y Primatela y Totto se encuentran entre las marcas colombianas que mayores inversiones y aperturas prevén en Ecuador. La peruana Michele Belau estudia también su ingreso en el mercado local para este año, tal y como lo han hecho Natura, Marathon y otras latinas. 

Bimba y Lola se encuentra entre las más recientes adiciones comerciales de moda del país, con la apertura de un local de más de 110 metros cuadrados en el centro comercial San Marino de Quito. Entretanto, Inditex anunció a principios de este año que prevé superar la barrera de las 10 tiendas en Ecuador antes de 2019, con nuevas aperturas de Bershka, Stradivarius y Pull&Bear en Quito.

El país lleva más de media década descentralizando su economía, impulsando sus provincias industriales y portuarias como Guayaquil, Cuenca y Esmeraldas hacia el desarrollo, no solo comercial sino también económico. La apertura de más de 11 centros comerciales en el terrotorio nacional en los últimos años es muestra de la evolución que incluye un incremento del poder adquisitivo en la clase media.  

Ecuador prevé un alza del 3 puntos en su economía para este año y al menos un 5% o 6% de incrementos comerciales frente a 2017. 

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - Prêt-à-porterModa - ComplementosModa - CalzadoDeporteDenimModa bañoModa - OtroIndustria
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER