Publicado el
27 sept. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador estrecha relaciones con Emiratos Árabes

Publicado el
27 sept. 2017

Este mes de septiembre, Ecuador y Emiratos Árabes Unidos estrecharon relaciones comerciales con la firma de un acuerdo entre el país sudamericano y Dubái Ports World, DPW. Ecuador es la primera nación del continente en lograr tarifas preferentes de exportación con la operadora, alcanzando sobretasas desde el 1% hasta el 56% en los envíos. 


ProEcuador


Ecuador busca alianzas comerciales extranjeras con el objetivo de ampliar la economía. Cifras oficiales de gobierno han registrado que, entre enero y junio de 2017, las exportaciones no petroleras de Ecuador hacia Emiratos Árabes crecieron un 50,7%, pasando de 16,02 millones de dólares a 24,15 millones de dólares. 

Se estima que cerca del 8% del total de las exportaciones corresponde a artículos textiles, insumos, artesanías y calzado. Un 2% adicional corresponde a insumos naturales con fines cosméticos.

Las exportaciones textiles de Ecuador repuntaron en el 2016 después de más de 18 meses de bajada, no obstante, a finales del año pasado las operaciones arrojaron una facturación de 112 millones de dólares. Se espera que para el final de 2017 las exportaciones textiles registren un avance de al menos el 4%.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.