Publicado el
16 oct. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ecuador anuncia desgravación para productos peruanos

Publicado el
16 oct. 2016

Luego que ProColombia anunciara en un comunicado oficial la decisión del gobierno ecuatoriano de iniciar la desgravación adicional impuesta a los productos colombianos, primordialmente a los rubros de manufactura textil, ADEX, la Asociación de Exportadores del Perú, anunció las mismas buenas nuevas en su país. 


Los productos peruanos entrarían dentro del mismo paquete de desgravación arancelaria que los colombianos. - Desarrollos


A partir del próximo 26 de octubre, el gobierno ecuatoriano anunciará la reducción porcentual gradual de las sobre tasas arancelarias que entraron en vigor a principios del año pasado, bajo un proyecto de ley que se aplicará en las aduanas del país, los aranceles disminuirán en un 20% a 60%, inmediato para paulatinamente llegar a 0% en el verano del 2017. 

En este orden de ideas, COMEX, el Comité de Comercio Exterior del Ecuador, anunció que las sobre tasas del 40% pasarán al 35%, mientras que las del 25% serán de 15% y así sucesivamente. El Perú ha visto sus exportaciones al país vecino caer en más de -18% por cuenta de las sobre tasas y espera que este flagelo se solucione con estas nuevas tributaciones. 

Adicionalmente, dentro de las políticas proteccionistas del Ecuador, que seguirán vigentes bajo el mandato del presidente Correa, el Perú tuvo un alza impostora adicional en el 2009, situación que se ha venido aplazado, aún dentro de los confines de la CAN y que parece verá su fin con estas nuevas políticas. 

El bloque que conforman Perú, Ecuador, Bolivia y Colombia, es una alianza muy importante, no solo por la CAN, sino por que la sinergia entre estas cuatro economías hace importantes aportes de base a las economías de las cuatro naciones, si bien la relación de Ecuador con Colombia es más co dependiente, Bolivia y Perú ofrecen importantes intercambios comerciales que se ven reflejados en los balances globales. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.