Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Economía e Industria presentará "en breve" un plan estratégico integral para las pymes del sector téxtil gallego

Por
Europa Press
Publicado el
6 sept. 2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)-El conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, ha anunciado que la Xunta presentará "en breve" un plan estratégico integral para las pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector téxtil gallego que, según ha asegurado, "supondrá un verdadero esfuerzo presupuestario".

En declaraciones a los medios durante su visita al Salón Internacional de Moda de Madrid (SIMM 2010) --a donde Galicia acude como invitado por primera vez-- Javier Guerra ha abogado por "apostar por la innovación tecnológica en el sector téxtil" con este plan industrial.

"Con este plan, el Gobierno gallego, en colaboración con el sector téxtil (Cointega), quiere fomentar una actividad proactiva frente a la actual coyuntura económica, y favorecer la mejora competitiva de las más de 500 pequeñas y medianas empresas del sector", ha subrayado el conselleiro de Economía e Industria.

En este sentido, Guerra ha remarcado que la moda gallega "debe aprovechar esta oportunidad e innovar hacia un modelo que busque la excelencia".

En concreto, el expositor de Galicia en la feria cuenta con un espejo interactivo --'Magic Mirror'-- que consiste en una pantalla digital de alta resolución con una cámara que muestra a los clientes como quedarían las piezas, sin necesidad de probarlas, y permite compartir la imagen en las redes sociales, como la página de Facebook especialmente creada para esta edición.

En esta feria participan 30 empresas del téxtil gallego, en la que se muestran la calidad de los diseños y la producción de moda a través de cinco pantallas.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.