Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ebay escindirá su filial de pagos Paypal en 2015

Por
Europa Press
Publicado el
1 oct. 2014

Ebay dijo que escindirá PayPal, su unidad de pagos que está creciendo rápidamente y que se convertirá en una empresa que cotice en bolsa en el segundo semestre de 2015.

La noticia provocaba un alza de un 7 por ciento de las acciones de eBay a 56,35 dólares en el Nasdaq.

El presidente ejecutivo de eBay, John Donahoe, se había resistido a las demandas de Carl Icahn, un inversor activista, para escindir el servicio, diciendo que PayPal era clave para el negocio de eBay y viceversa.

Foto: Ansa


Donahoe reconoció en una entrevista con el New York Times el martes que eBay estaba siguiendo la recomendación estratégica de Icahn. Pero sostuvo que la compañía llegó a esa conclusión por "un proceso de deliberación" y no bajo presión externa.

"La revisión estratégica de nuestro directorio muestra que mantener eBay y PayPal unidos más allá de 2015 claramente es menos ventajoso para ambas firmas estratégica y competitivamente", dijo Donahoe en un comunicado.

Ebay dijo que los ingresos en su área de mercados de intercambio y de empresas aumentaron un 10 por ciento a 9.900 millones de dólares en los últimos cuatro trimestres, mientras que los de PayPal crecieron un 19 por ciento a 7.200 millones de dólares.

Tras la escisión, la nueva eBay estará encabezada por Devin Wenig, presidente de eBay Marketplaces y ex director de la división de Mercados de Thomson Reuters Corp.

El presidente ejecutivo de PayPal tras la escisión será Dan Schulman, ex ejecutivo de American Express Co.

Donahoe y el presidente financiero de eBay, Bob Swan, supervisarán la separación y estarán en los directorios de ambas compañías.

PayPal enfrenta la competencia del servicio de pagos de Google y la de otros proveedores. Apple también planea entrar en el mercado de pagos online el próximo mes con su nuevo servicio Apple Pay.

PayPal fue fundado a fines de la década de 1990 y comenzó a cotizar en la bolsa en 2002, pero fue adquirido por eBay poco después en 1.500 millones de dólares.

El servicio tiene más de 152 millones de usuarios activos y las cuentas aumentaron un 15 por ciento en el último trimestre.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.