Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dunhill presenta un vestuario moderno y elegante para adultos

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
25 jun. 2018

Una confección elegante con materiales nobles y proporciones cuidadas, y lo mejor de todo, de Dunhill; una marca que está encontrando su hueco tras unos años oscuros.


Dunhill Primavera/Verano 2019 Menswear - Photo: PixelFormula


Trabajando con tejidos de alta calidad como la seda falla o seda muaré, el director creativo de Dunhill, Mark Weston, creó un vestuario moderno y suave. Cortando sin compasión. Chaquetas cruzadas de seis botones con grandes solapas, combinadas con amplios pantalones, acampanados en el tobillo y acabados con pequeñas tachuelas. Sus trajes envolventes de solapa ancha eran dignos de admirar. La clase de estilismo que le queda bien a casi cualquier hombre.
 
El otro tejido estrella fue la piel; piel de cordero o sin curtir convertida en cazadoras largas con cuellos levantados y mangas anchas.

"Quería hacer referencia a la moda de los setenta. Formas fuertes, de columna, con telas de alta calidad. Sin abrochar del todo. Formal, pero relajado” explicó Weston.
 
La paleta de colores era sobria, morado oscuro, tonos caqui y azul Pacífico. Algo que tras una temporada de tonos ácidos y pastel resultó muy adulto.
 
Además, el desfile supuso una victoria significativa para la temporada de desfiles masculinos parisina, con una importante casa británica en el calendario francés, que añadió además un showroom en el Arco del Triunfo.
 
Weston también trabajo estampados estucados pintados a mano (que pudimos ver en chubasqueros) sacados de encendedores de piedras preciosas del archivo de la casa. "Me gusta el espíritu entusiasta de los estampados.  casi de cultura club” añadió Weston, de pie en la esquina del Lycée Jacques-Decour, un instituto de París entre cuyos alumnos ilustres se encuentra  Maurice Utrillo, uno de los pocos pintores famosos de Montmartre nacido en el barrio.
 
Dunhill instaló caminos de grava y una pasarela de acero pulido en el histórico claustro del instituto, lo que añadió un toque de estilo al desfile.
 
"Ocho toneladas de grava que hemos regalado al centro", explicaba el CEO Andrew Maag. Un buen ejemplo, en la era del brexit, de una vieja tradición: entendimiento cordial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.