Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
27 mar. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Dolce & Gabbana lleva de viaje su línea de alta costura

Traducido por
Eva Gracia Morales
Publicado el
27 mar. 2018

Lejos de las proclamas de la semana de la moda parisina, Dolce & Gabbana lanzó en julio de 2012 su línea de alta costura femenina bautizada como ‘Alta Moda’. Un proyecto que se engrandeció con la colección ‘Alta Sartoria’ (‘Alta sastrería’), con prendas para hombre, presentado en julio de 2014. La firma, un año después, pasó a una velocidad superior saliendo de las fronteras transalpinas con múltiples eventos específicos.


Colección de prêt-à-porter de Dolce & Gabbana para el otoño-invierno 2018-19 - © PixelFormula


Hasta entonces, de hecho, las colecciones de Alta moda y Alta sastrería desfilaban únicamente en Italia, en lugares emblemáticos como Venecia, Capri, Portofino o Palermo, durante largos fines de semana ricos en fiestas fastuosas y eventos especiales reservados a una clientela escogida con cuidado y en un contexto relajado y ultra exclusivo.

En diciembre de 2016, la marca llevó por primera vez su pase de alta costura al extranjero con un enorme desfile organizado en el hotel Peninsula de Hong Kong. Con ese espectáculo, la casa cambió su estrategia. El lujo de la artesanía hecha en Italia y las piezas opulentas y únicas eran algo que siempre se ponía de relieve, pero a partir de entonces las colecciones se tiñeron de un espíritu exótico y se iban adaptando cada vez a los gustos del público local. Tal y como marcaban las tiendas de nueva generación de tiendas abiertas desde hacía un año por Dolce & Gabbana. 

Dentro de esa misma lógica, la casa ha continuado con su gira por el mundo y en 2017 desembarcó en Japón con un desfile en abril en el Museo Nacional de Tokio, seguido de otro en octubre en el interior de la embajada italiana en la ciudad. Entre tanto, la casa también hizo escala en China, donde eligió el hotel Peninsula de Pekín para su desfile. En su andadura también figuran la apertura en noviembre de su boutique en Londres, en Old Bond Street, para organizar un pase de alta costura con espíritu británico.

Este año, Dolce & Gabbana ataca el continente americano. La firma mostrará sus dos colecciones de alta costura en Nueva York y presentará, como ya es habitual, aprovechando la ocasión, su colección de alta joyería. La cita tendrá lugar del próximo 6 de abril al 10, en lugares que aún no han sido comunicados a fin de preservar el efecto sorpresa entre sus huéspedes.

Una sorpresa que no podrá ofrecer a sus invitados mexicanos, país en el que presentará las mismas colecciones de Alta moda, Alta sastrería y Alta joyería con un pase el 18 de abril en el museo Soumaya de México, según ha desvelado la prensa local. Se trata de una decisión estratégica para la marca, que anhela expandirse en este mercado. 

Mientras que en otro tiempo eran las altas personalidades y los ricos clientes procedentes del mundo entero (Estados Unidos, Rusia, Asia y Oriente Medio, principalmente) quienes acudían invitados a Italia, ahora es la marca quien va por delante de los nuevos consumidores de lujo, ofreciéndoles la ocasión de tocar de cerca los productos con la apertura de tiendas efímeras. La idea es ofrecer a su público múltiples experiencias que les resulten diferentes y únicas. 

Según algunas informaciones, la próxima parada del tour de la alta costura de la firma podría ser de nuevo Italia. La cita tendría lugar en julio, en uno de los espléndidos palacios que bordean el lago de Como, cerca de Milán.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.