Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diseñadora mexicana Paola Hernández busca darse a conocer en Nueva York

Por
EFE
Publicado el
15 sept. 2010

Paola Hernández
PaolaHernández.com
Nueva York, 14 sep (EFE).- La diseñadora mexicana Paola Hernández busca darse a conocer en el mundo de la moda en Nueva York donde presenta su propuesta para la Primavera de 2011 para las que eligió el negro para sus piezas femeninas.

Para Hernández, abrirse paso en Nueva York le da la oportunidad además de dar a conocer el nombre de México en el competido mundo de la moda en la Gran Manzana.

"Poner en alto el nombre de México internacionalmente es lo que quiero hacer. Pertenecer a este mundo de la moda, honrando el hecho de ser mexicana", afirmó a Efe Hernández, quien por tercer año consecutivo, desde que lanzó su marca, presenta su propuesta durante la Semana de la Moda en Nueva York.

"Estar en Nueva York es inspirador para mi porque siento que hay mucho más que aprender. Algo muy interesante de un lugar como Nueva York es que si bien hay mucha competencia, el sistema de la moda ya existe y lo que tienes que hacer como diseñador es participar de la conciencia colectiva", señaló.

Hernández, que vive entre su país y la Gran Manzana, considera que la moda es un arte para resaltar la belleza de las personas y con eso en mente, su propuesta para la próxima Primavera son piezas, zapatos y carteras, que dirijan la atención sobre la persona que los lleva.

El negro, según la joven diseñadora, es el color perfecto para lograr ese objetivo, a los que agregó un detalle en rosa palo (pálido) en la espalda, entre ellos botones, plisados o dobleces.

"La colección es negra porque también creo que es un color muy fácil de combinar con lo que ya tienes, se adapta a las personas y las resalta mucho más", explicó Hernández, que estudió filosofía y moda en la escuela de arte Central Saint Martins de Londres.

"Normalmente en los diseños de moda el objeto es lo que llama la atención por sí mismo: las carteras, zapatos y vestidos, pero yo creo que esas piezas deben embellecer a la persona que los usa", comentó la mexicana, cuyos diseños están inspirados en la evolución de la humanidad.

Para Díaz, si se concentra la atención en el ser humano, el mundo sería mejor.

"Cuando las personas están centradas y en paz, y se conocen a sí mismas, mas fácil analizan su misión de vida y entonces funcionaríamos de una forma más evolucionada", indicó.

La diseñadora eligió el algodón para esta colección de piezas para día y noche, y la piel de ternera para zapatos negros y bolsas, también con detalles

Hernández ha incluido zapatos y carteras en sus propuestas desde que lanzó su primera propuesta "porque no me puedo imaginar una colección de ropa sin sus zapatos" que hagan juego con las piezas.

Su nueva propuesta va dirigida a una mujer entre los 18 y 30 años, bonita, elegante y sencilla, que confía en ella y sabe quién es "no necesita estar llamando la atención exageradamente".

Según la diseñadora, con su nueva propuesta, las miradas se voltean a la mujer por ella misma y no por lo que lleva puesto, ya que las piezas "son una especie de amuleto que le da confianza".

Sus creaciones han llamado la atención de revistas como Elle, Vogue, Nylon y Harper's Bazaar, entre otras.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.