Publicado el
19 sept. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Diesel defiende su identidad de marca en la SIC de Colombia

Publicado el
19 sept. 2018

La enseña italiana de lujo descomplicado se opuso exitosamente a un nuevo registro de marca en Colombia. Diesel objetó el registro de DMJ - Jeans Industry Denim Division, por su parecido con su identidad de marca y otras irregularidades. 


El slogan representativo de la marca en todos sus jeans no ha podido ser registrado en su totalidad por el uso de palabras genéricas no registrabas, razón de la oposición al nuevo registro. - Diesel Industry Jeans


La defensa de Diesel en Colombia hizo un llamado a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC),  por la imposibilidad de registrar palabras genéricas propias de la industria como "Industry" y "Denim". Los registros pretendían legalizarse en la categoría 25 de Niza que recoge todas las prendas de vestir. 

La casa italiana lleva más de 25 años en el mercado colombiano y ha anunciado este mes que abrirá al menos 4 tiendas más en el país antes del final del próximo año. Diesel gestiona de momento un portfolio de 25 tiendas propias y cerca de 200 retailers en el territorio colombiano. 

Diesel cerró 2017 con una facturación de 80 000 millones de pesos en Colombia, cifra que esperan avance al menos un 7% este año por cuenta de las nuevas aperturas y el canal virtual. La enseña comercializa cerca de 600 000 prendas de vestir al año en el país, representada mayoritariamente en jeans y prendas de denim. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.