Publicado el
17 jul. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Destacan las ventas minoristas de vestuario y calzado en Valparaíso

Publicado el
17 jul. 2017

Según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), las ventas reales del comercio minorista de la región de Valparaíso moderaron su ritmo en mayo de 2017. Así, estas aumentaron un 3,2% real anual, variación inferior a la observada en abril (5,3%) y marzo (4,1%).


Destacan las ventas minoristas de vestuario y calzado en la región chilena de Valparaíso - Mundo Ejecutivo



A pesar de esto, el crecimiento promedio de la actividad comercial minorista de la región, que alcanzó un 4,1% en los cinco primeros meses del año, supera el aumento de 3,1% acumulado en el mismo período de 2016.

Dos de las categorías que reforzaron a la región fueron vestuario y calzado. Estos sectores exhibieron una aceleración en su ritmo durante el quinto mes del 2017, influida por la menor base de comparación y combinada con la celebración del día de la madre.

La actividad de Calzado, tras una contracción del 6,3% registrada en abril, aumentó un 11,4% real anual en mayo, con una base de comparación negativa considerando la disminución anual de 5,3% anotada en mayo de 2016. En el período de enero a mayo de 2017, el calzado promedió un alza del 4,2%, aún inferior al desempeño mostrado en los primeros cinco meses de 2016, cuando se acumuló un crecimiento de 9,7%.

Al mismo tiempo, las ventas de Vestuario se expandieron un 9,1% real anual en mayo, lo que superó el incremento anual del 6,3% obtenido en abril y en cuyo resultado incidió la disminución de 9,2% de mayo de 2016. Esta evolución determinó que, en los cinco primeros meses del año, se acumulara un alza real del 8,2%, significativamente mayor que el aumento promedio de 2,7% calculado en el mismo periodo del 2016.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.