Publicado el
26 may. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Denim by Première Vision recibe un 45% más de visitantes en Barcelona

Publicado el
26 may. 2014

En su primera edición en Barcelona, la feria dedicada a la moda vaquera reunió, durante los pasados 21 y 22 de mayo, a un total de 4.479 profesionales del sector, un 45% más que en la edición parisina de mayo de 2013.

Foto: DR


Durante la mañana del segundo día, el presidente de Première Vision SA, Philippe Pasquet declaró a FashionMag que el día del lanzamiento había sido muy positivo, con resultados “claramente superiores a los registrados el mismo día en París”. Al haber superado con creces los cerca de 3.000 visitantes de la edición de mayo de 2013 en París, la cita de la moda vaquera se muestra satisfecha con el cambio de ubicación y su traslado a la capital catalana.

El entusiasmo de participantes, expositores y visitantes se palpaba en los pasillos. El nivel de actividad del segundo día, más tranquilo que el primero, fue similar al registrado durante el primer día de feria en la edición parisina, según afirmaron a FashionMag varias de las empresas participantes. Antes de que la feria abriera sus puertas, los efectos del cambio de ciudad ya se notaban en el número de expositores registrados, un 5% más que en París hasta alcanzar el centenar de compañías.

En cuanto a los visitantes, los españoles representaron una parte importante del total con un 28%. Los alemanes, por su parte, aumentaron su presencia (+34%) así como los italianos (+32%). Aunque en menor proporción, también acudieron más británicos a la cita del denim (+5%). Los países nórdicos y escandinavos mostraron un mayor interés por el salón (+8%); concretamente, hubo un 43% más de compradores procedentes de Noruega. Fuera de las fronteras europeas, los organizadores ponen de relieve la presencia norteamericana (+33%), entre los que destacan los compradores estadounidenses (+24%).

En lo que a los visitantes procedentes del Euromed se refiere, Túnez y Marruecos representaron un 13% y un 4% de los visitantes, respectivamente. “Turquía, el país más dinámico y activo en el sector del jeanswear, aumentó su presencia en un 68%”, indica la organización. Los visitantes asiáticos representaron el 17% del conjunto de visitantes, lo que significa una subida del 4% respecto a ediciones anteriores, liderada por China, Japón, India y Pakistán.

La próxima edición de Denim by PV tendrá lugar en Barcelona el 19 y 20 de noviembre. A pesar de los buenos resultados registrados en esta primera edición catalana, la organización deberá vigilar de cerca a su nuevo competidor, el americano Kingpins, que acaba de celebrar su primera edición europea en Amsterdam y que también ha supuesto todo un éxito para su organización.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.