Por
AFP
Publicado el
29 mar. 2011
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Decisión sobre el caso Dolce&Gabbana será dada el 1 de abril

Por
AFP
Publicado el
29 mar. 2011

ROME, 25 mar 2011 (AFP) – El juez de audiencias preliminares de Milán Simone Luerti ha anunciado este viernes que decidirá a partir del 1ero de abril sobre el pedido de envío a la corte de los diseñadores italianos Dolce y Gabbana acusados de evasión fiscal por cerca de 1.000 millones de euros.


La audiencia del 1 de abril será consagrada a los argumentos de los abogados de los dos estilistas y de otras cinco personas acusadas en este proceso, luego el juez se retirará a reunión de consejo para tomar su decisión, el mismo día o un poco después, según la agencia Ansa.

La justicia de Milán estima que Domenico Dolce, 52 años, y Stefano Gabbana, 48 años, deben ser juzgados por estafa a cuestas del Estado italiano y por inexactitudes en sus declaraciones de bienes.

El pasado octubre, el periódico económico Sole 24 Ore había revelado que las dos stars italianas del prêt-à-porter soportaban una investigación por evasión fiscal por un monto de 840 millones de euros, junto a otras cinco personas.

Los magistrados sospechan que los mismos han creado una compañía pantalla en Luxemburgo en 2004 y 2005, confiándole el control de las marcas del grupo para huir del fisco italiano, mientras que esta sociedad en realidad estaba dirigida desde Italia.

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.