Publicado el
15 jun. 2018
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Daniel Lee será el nuevo director creativo de Bottega Veneta

Publicado el
15 jun. 2018

La casa italiana del grupo Kering recluta al exdirector de diseño de prêt-à-porter de Céline como nuevo  director creativo. El anuncio llega dos días después de que Bottega Veneta se despidiera de su director creativo de los últimos años, Tomas Maier.


Daniel Lee - Bottega Veneta


El gran desconocido Lee entrará en su nuevo cargo el 1 de julio. No obstante, el nombramiento de Lee sigue la línea de los recientes cambios de Kering. El gigante francés nombró a Alessandro Michele de Gucci hace tres años, con lo que arrancó el impresionante crecimiento de la casa florentina.

Denominado por Kering como “un diseñador experimentado”, Lee tiene sólamente 32 años. El diseñador llega a Bottega Veneta del rival de Kering, LVMH, donde era director de prêt-à-porter de la firma Céline. El británico Lee, se graduó en el Central Saint Martins College of Art and Design y, antes de unirse a Celine en 2012, el diseñador trabajó para Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.

“Estoy encantado y emocionado de seguir con el legado iniciado por Bottega Veneta en las últimas cinco décadas. Manteniendo intactos los códigos de la casa, el saber hacer, la calidad y sofisticación, no puedo esperar para hacer avanzar lo que ha sido creado al mismo tiempo que contribuir a una nueva perspectiva y modernidad”, ha afirmado Lee en un comunicado.

Sobre la llegada de Lee, François-Henri Pinault, CEO de Kering y miembro de la familia que controla el grupo, ha dicho: “Estoy encantado de dar la bienvenida a Daniel Lee a Kering como director creativo de Bottega Veneta. La singularidad de su visión está inspirada por un enfoque muy personal que me ha convencido de que es posible abrir un nuevo capítulo en la historia de la casa. Su trabajo se caracteriza por el rigor, la maestría del estudio, una verdadera pasión por los materiales y una energía que no puedo esperar a ver en Bottega Veneta”.

Este nombramiento marca el primer gran cambio ejecutivo de Claus Dietrich Lahrs, CEO de Bottega Veneta, aunque la elección de Lee ha sido tomada por Pinault, a cargo de las nominaciones de directores creativos de todas las firmas del grupo.

“Daniel Lee tienen un profundo conocimiento de los retos actuales de la casa tanto en cuanto a la creación como en relación al desarrollo. El diseñador traerá a Bottega Veneta un nuevo y distintivo lenguaje creativo que permitirá seguir avanzando en el éxito de la casa, basado en ambiciosas bases establecidas en los últimos años”, ha afirmado Lahrs.

Kering claramente ve en la elección de Lee una prueba de su reciente práctica de colocar “una creatividad audaz y atrevida en el centro de su estrategia”, según indica en un comunicado.

Además de Bottega Veneta y Gucci, Kering también controla Yves Saint Laurent, Balenciaga, Alexander McQueen y Brioni entre sus marcas de lujo. En 2017, el grupo registró una cifra de ventas anual de 10 900 millones de euros, y cuenta con 29 000 empleados en todo el mundo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.