Publicado el
3 jul. 2014
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Custo Barcelona centra su estrategia de expansión en Latinoamérica

Publicado el
3 jul. 2014

Custo Dalmau presentó en 080 Barcelona Fashion un avance de su colección para el próximo verano. Le seguirán ColombiaModa, Las Vegas y Nueva York y México D.F. La expansión de la marca continúa con la apertura de la primera tienda en Lima, El Cairo y Rusia.

Custo Dalmau explicó a FashionMag que “en los países con economías emergentes existe mucho “más apetito” por la moda. Por eso, tenemos un importante plan de expansión de apertura de franquicias de aquí al año 2015 en el que experimentaremos un importante aumento en la cifra de negocio de la empresa”. De hecho, el próximo 15 de septiembre Custo Barcelona inaugura su primera tienda en Perú, ubicada en el Centro Comercial Jockey de Lima. Antes, está prevista la apertura en El Cairo (Egipto) y otras en Rusia y México, respectivamente. “Los mercados prioritarios son sin duda los latinoamericanos, en especial Colombia, México, Perú y Chile, donde la aceptación de la marca es muy positiva”, explica Custo.

Custo Dalmau al final de su desfile el pasado 2 de julio en 080 Barcelona Fashion | Foto: 080 Barcelona Fashion - Foto: 080 Barcelona Fashion


En cuanto a la colaboración del diseñador con Lidl, Custo se arrepiente de no haber sido pionero en este tipo de iniciativas. “A las 2 horas del comienzo de la venta de la colección Custo para Lidl no quedaba ni una prenda. Se vendieron entre 60.000/80.000 prendas en 2 horas. La moda es hacer lo que el consumidor quiere comprar y, ¿por qué no en un supermercado? La innovación no se refiere tanto al producto como a lo que el comprador quiere”. Custo recuerda como hace 8 años los supermercados Target de Estados Unidos le propusieron una acción similar: “lamentablemente no acepté porque era algo muy novedoso para nosotros”.

En su nueva colección Custo busca sorprender: “la clave reside en ser capaces de renovar la identidad de la marca temporada tras temporada”.

El desfile de 080 Barcelona Fashion supone el arranque de la temporada para el diseñador que presentará su nueva colección el próximo 22 de julio en ColombiaModa (Medellín), posteriormente en Las Vegas y, en septiembre, la colección completa en la Semana de la Moda de Nueva York, el evento más importante para el diseñador ya que Estados Unidos sigue siendo su principal mercado.

Custo Barcelona presentó el pasado miércoles 2 de julio en el marco de la 080 Barcelona Fashion su colección para la próxima primavera-verano 2015 inspirada en el mundo de los sabores y las sensaciones.

Con 74 salidas, esta nueva colección potencia el lado más dulce y femenino de la mujer, jugando principalmente con las transparencias, a través de tejidos calados como el guipur o la Broiderie anglais, que aportan a la mujer un aire cándido pero a la vez sensual.
Sin dejar de lado el ADN de la firma, Custo Dalmau sigue optando por los estampados macro print con formas geométricas y los looks envueltos en una esfera de redes de oro y transparencias de efecto espejo con apliques geométricos de texturas de soporte más grueso.

Para mujer predominan los mini vestidos y shorts de corte evasée de puntillas y guipur junto con sudaderas caladas de guipures geométricos ondulantes con acabados sinuosos. Para la próxima temporada de primavera-verano el baño de inspiración deportiva y de tejidos experimentales se presenta como una nueva opción de outwear.


Diseño de Custo Barcelona primavera/verano 2015 | Foto: 080 Barcelona Fashion


En cuanto a los colores para esta temporada, los escogidos son aquellos que evocan sabores dulces y refrescantes, como la menta, la nata con frambuesa, el albaricoque, el limón o la ciruela. Otros colores hacen referencia a las sensaciones como el contacto de la brisa del mar con la piel o la sensación que produce ver un amanecer. Todos los colores tiene el objetivo de conseguir crear una atmósfera dulce con toques de sensualidad.

La colección masculina protagonizada por pantalones baggy y bolsas deportivas con asas de satén, destaca por su estilo casual chic. Americanas ultraligeras de lino de aspecto artesanal o de punto con textura se combinan con pantalones, camisetas y sudaderas, todo ello con un aire relajado y libre. El hombre de silueta relajada se presenta monocolor en tonos que desprenden sabor: anís, frambuesa, toffee o pistacho. Esta colección va dirigida a aquellos hombres que aprecian la calidad de los tejidos naturales y las texturas contemporáneas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.