Publicado el
15 may. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Culmina con éxito el VII Encuentro Andino en Perú

Publicado el
15 may. 2018

El evento comercial y de negocios que se llevó a cabo en Arequipa el 9 y 10 de mayo celebró más de 2000 citas de negocios con una proyección financiera que supera los 50 millones de dólares. Comerciantes y compradores de los 4 países miembros de la CAN se dieron cita con más de 23 compradores europeos en Perú. 


CAN


Según información oficial revelada por PromPerú, 500 empresas de Bolivia, Ecuador, Colombia y Perú y 150 compradores locales y extranjeros estuvieron presentes en el evento. Tal y como anunció la organización el pasado mes de abril, la Unión Europea ha sido el bloque de países elegido este año como invitado de honor, gracias a los tratados comerciales vigentes.  

Las manufacturas, servicios, joyería, confecciones, sistema moda y por primera vez, las industrias 4.0 y de la economía naranja estuvieron representadas en el VII Encuentro Andino. Juan Varilias, presidente de la Asociación de Exportadores de Perú (ADEX), informó que la entidad que dirige acompañó y seguirá al lado de los empresarios peruanos para lograr cerrar negocios y exportaciones, que benefician por sobre todo a las pymes en el país.

El mercado constituido por los cuatro países miembros de la CAN dispone de más de 100 millones de consumidores, con un PBI de 407 000 millones de dólares. El comercio del bloque ha crecido más de 166 veces desde la creación la comunidad y cuenta con una proyección similar para los próximos 10 años. 

Entretanto, el formato del Encuentro Andino tuvo su primera edición en 2012 como parte de la agenda de trabajo del Comité de Agencias de Promoción de Exportaciones (CAAPE) de la CAN, desde entonces se realiza anualmente con éxito y de manera rotativa entre los países. El Encuentro Andino es organizado por la Comunidad Andina, PromPerú, PromueveBolivia, ProColombia y ProEcuador.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.