Crocs: aumento del 12% en las ventas

Crocs registró un año récord. El especialista americano del calzado concluyó su año fiscal 2012 el 31 de diciembre, con un alza del 12% en su volumen de facturación con 842 millones de euros (1,12 billones de euros)

Zapatillas firmadas por Crocs.

Por su parte, su beneficio neto aumentó en un 17% con 98 millones de euros, mientras que su margen bruto llegó a 54,1% contra el 53,6% del año pasado. "Nuestro desempeño en 2012 refleja las inversiones realizadas para fortalecer nuestra estrategia multicanal. Hemos visto crecer nuestras ventas a tasa constante de 14%, con casi 50 millones de pares vendidos", dijo John McCarvel, el presidente y director general de Crocs.

Con respecto a la venta minorista, Europa registró un descenso de 11% en las ventas de sus almacenes multimarca (-4,1% a tasa de cambio constante) con 82 millones de euros, mientras que las ventas en la red minorista aumentaron en un 73,8% con 26 millones de euros, impulsados por una política ofensiva de aperturas. Las ventas virtuales cayeron en un 8,7%, o 17 millones de euros.

Cabe mencionar que si bien las ventas de Crocs han aumentado durante el año, el grupo registró una caída neta de 2,7 millones de euros contra un resultado neto de 4,2 millones de euros en el mismo periodo del año pasado. Este porcentaje responde al aumento del costo de las mercancías y los gastos en general.

Copyright © 2018 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Moda - CalzadoBusiness
SUSCRIPCIÓN A LA NEWSLETTER