Publicado el
4 jun. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crecen las exportaciones colombianas al tiempo que caen las exportaciones textiles

Publicado el
4 jun. 2018

Las exportaciones colombianas crecieron un 16,6% durante los cuatro primeros meses del año, con un acumulado de 13 382 millones de dólares. No obstante, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), las exportaciones colombianas de moda vieron una bajada del 0,5% en sus cifras durante el primer trimestre del año, frente al mismo período de 2017, con una facturación de 186,1 millones de dólares. 


Archivo


El sector del calzado, por su parte, apuntó un retroceso del 7,2% entre enero y marzo, con exportaciones por valor de 9,05 millones de dólares. El cuero y sus derivados registraron una bajada un poco inferior, con una contracción del 6,9 %. El cuarto mes del año parece iniciar el segundo trimestre con cifras positivas al reportar un alza del 15,6% en las ventas textiles en el extranjero, siendo el primer mes con cifras positivas en los últimos 9 meses. 

“La incertidumbre económica debe terminar pronto y para ello quien resulte elegido como presidente de Colombia deberá enfocarse en cuatro grandes áreas con el fin de apoyar a los textileros y confeccionistas. La industria necesita trabajar de la mano del Gobierno nacional en una estrategia agresiva y poderosa para volver a tener los niveles de exportación de antes". Informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda

Cifras oficiales de Inexmoda revelaron que, en 2003, las exportaciones de prendas de vestir colombianas sumaban 2000 millones de dólares anuales, mientras que en 2017 la cifra se ubicó en 780 millones de dólares. Con estos pronósticos 2018 cerraría con un proyectado de exportaciones textiles por 900 millones de dólares lo que marcaría el inicio de una posible recuperación.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.