Publicado el
21 ene. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Crece la industria de la marroquinería en Colombia

Publicado el
21 ene. 2016

Colombia es el cuarto productor de artículos en cuero, calzado y marroquinería en el continente, tan solo detrás de Brasil, Argentina y México. Si bien el 2015 fue un año complicado para una parte de la industria, la otra floreció. El comercio del calzado vio sus cifras decrecer, mientras que la marroquinería y los accesorios crecieron +12%. 


Colombia es el cuarto productor de marroquinería y productos de cuero en el continente. - Artesanos de Colombia


Aún con el desequilibrio en ventas del 2015, debido en gran parte al contrabando y a los múltiples tratados con países vecinos y extranjeros, la industria marroquinería del país es responsable por el 2.1% del PIB industrial colombiano, que genera cerca de 150.000 empleos anuales. 

Así mismo, durante los tres primeros trimestres del 2015, el sector reportó exportaciones por más de $222 millones de dólares, principalmente hacia Ecuador, Chile y los Estados Unidos. Cabe resaltar que además de productos terminados, Colombia también exporta cuero azul, pieles e insumos, tanto a los países latinos como a Europa y Asia. 

Se espera que en este año la industria siga su curso ascendente, ahora que está más fortificada contra el contrabando y otros flagelos que puedan resultar. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.