Publicado el
19 sept. 2012
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Coty Inc. anuncia al nuevo presidente global de Coty Prestige

Publicado el
19 sept. 2012

Jean Mortier as Global President of Coty Prestige

NUEVA YORK /PRNewswire/ -- Coty Inc., el nuevo líder emergente en belleza, anuncia el nombramiento de Jean Mortier como director general del negocio Prestige de la compañía, con efectividad inmediata. Mortier gestionará todos los productos dentro de la cartera de distribución selectiva mundial de Coty.

Mortier ha ocupado el cargo de vicepresidente senior, comercial para Coty desde 2005. Sustituye a Michele Scannavini, que fue nombrado consejero delegado de Coty en julio tras ser director general de Coty Prestige durante 10 años. En su nuevo cargo, Mortier liderará el desarrollo y crecimiento continuados de la cartera de Coty Prestige así como buscará nuevas sociedades y colaboraciones empresariales. Con sede en París, también trabajará en el comité ejecutivo de Coty.

"Las fuertes asociaciones de comercio minorista de Jean, su enfoque en el crecimiento y su conocimiento de la dinámica de los mercados consolidados y emergentes serán activos clave al pasar a Coty hacia la próxima fase de nuestro éxito", dijo Scannavini. "Ha establecido relaciones fantásticas y constructivas en toda la organización y es un modelo de nuestra cultura 'Faster. Further. Freer.'".

Antes de Coty, Mortier se unió a Unilever en 1984 y ocupó cargos en finanzas, auditoria interna, recursos humanos, ventas y marketing comercial; en 1996, se unió a Calvin Klein Cosmetics como vicepresidente senior y director financiero. Cuando Coty Inc. adquirió Unilever Cosmetics International en julio de 2005, Mortier era vicepresidente sénior allí.

"Estoy encantado de que la dirección de Coty me haya elegido para tomar el mando de Michele tras su liderazgo de éxito de nuestro negocio de Prestige", dijo Mortier. "Estoy encantado de iniciarme y contribuir a esta nueva era en Coty".

En Unilever Cosmetics, Mortier fue responsable de gestionar todos los mercados miembro fuera de Norteamérica, mercados de distribuidores y comercio minorista de viaje global. Bajo el paraguas de Unilever Cosmetics International, creó una cartera diversificada de marcas de diseño, como Calvin Klein Cosmetics, Vera Wang y las marcas de fragancias de diseñadores europeos Cerruti, Chloe y Lagerfeld.

Mortier tiene un diploma en administración empresarial de la prestigiosa ESSEC con sede en París. Nacido en París, Mortier se considera un ciudadano global, tras trabajar en varios países en Europa, América del Norte y del Sur, y Japón.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.