Publicado el
24 ago. 2016
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Consumo local: ¿Centros comerciales o tiendas independientes?

Publicado el
24 ago. 2016

Colombia es un país de contrastes y extremos, luego de ser pionero en el continente en la construcción de centros comerciales de pequeño y mediano formato, además de ser casa también de los complejos más grandes de la región, los colombianos reafirman ahora su apuesta por las tiendas stand alone. 


Las tiendas stand alone en zonas comerciales se están multiplicando en Colombia quizás a un ritmo superior a la tasa de crecimiento de los complejos comerciales. - Civico


Los centros comerciales se han convertido en espacios de vida, donde las familias principalmente acuden en busca de suplir todas sus necesidades, desde mercado, hasta ocio, comida, juegos para los niños y compras, sin embargo, el alto costo de los alquileres en Colombia, que no es controlado, ha creado nuevas alternativas en el comercio. 

Las tiendas stand alone se están multiplicando y están dando vía a las calles comerciales, al mejor estilo de las capitales de Europa, estudios de censo indican que las tiendas independientes han visto un incremento del 45% en los últimos dos años y siguen con tendencia al alza. 

Mientras que una tienda de formato de 50 metros cuadrados en un centro comercial, en promedio en Colombia puede costar entre $10 y $15 millones de pesos mensuales, una tienda a la calle de mayor formato está por los lados de los $3 a $5 millones de pesos, por lo que no solo se logra una mayor privacidad y una mejor atención a la clientela sino también un importante ahorro que se refleja en las utilidades. 

Grandes insignias como Zara, Forever21 e incluso la gigante del Fast Fashion local, ya optaron por este nuevo formato de tiendas a la calle en la capital del país, esto sin nombrar a las tiendas multi marcas, boutiques de diseñador y concept stores, que no se encuentran al interior de ningún complejo comercial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.