Publicado el
7 sept. 2011
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Construirán cluster de calzado para acercar producto de León al mercado el DF

Publicado el
7 sept. 2011

León, México, 2 de septiembre de 2011.- Con un inversión de 815 millones de pesos será construido un cluster zapatero que estaría ubicado entre las ciudades e León y de Querétaro y que tiene como objetivo acercar el mercado e producción del Bajío mexicano con el de consumo de la capital del país.

Fernando Barba, coordinador del proyecto, dijo en el marco del tercer día de actividades del Salón de la Piel y el Calzado, que este proyecto es el resultado del compromiso de un grupo de inversionistas mexicanos y que sólo están en la espera de concluir un arreglo con una institución financiera para finalizar el monto de inversión y comenzar la construcción del cluster.

El proyecto, de nombre Stadia, tiene el objetivo de lograr un alcance de comercialización de alrededor de 270 kilómetros al que tengan acceso más inmediato alrededor de 50 millones de personas tanto de la Ciudad de México como de los estados cercanos a ésta.

Barba aseguró que el proyecto podría arrancar en el lapso de 120 días, con la primera piedra y en el cual más de 200 empresas de calzado podrían exhibir sus productos, de las cuales alrededor de 85 ya han confirmado su participación.

El cluster podría tener espacios superiores a los 200 metros cuadrados para cada empresa en donde podrán ofrecer su gama completa de productos e incluso convertirse en Centros de Distribución, además de espacios sencillos y espacios integrales según las necesidades de cada firma.

El proyecto total, dijo estaría ubicado sobre un espacio de 20 hectáreas en donde no solo habría tiendas de calzado sino también espacios comerciales ancla y tiendas de textiles, vestido, sombreros y marroquinería. Por su parte, Arturo Gutiérrez, coordinador del nuevo proyecto de Redes Sociales de SAPICA, comentó que a seis meses de tener el espacio en facebook para esta exposición, éste ya tiene 157 mil seguidores, lo que genera una interacción muy poderosa con el público en general por parte de esta exposición.

Finalmente Luis Gerardo González, presidente de SAPICA, aseguró que durante el segundo día de actividades de la feria, el número de compradores tanto nacionales como internacionales ya se compara con la que hubo en el mismo lapso durante la edición anterior.

Hasta el momento, aseguró el presidente de SAPICA, se han acercado al evento alrededor de 5,000 compradores de toda la república mexicana y más de 15 países.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.