Publicado el
2 jun. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Comptoir des Cotonniers lanza su "fast shopping" móvil

Publicado el
2 jun. 2014

Comptoir des Cotonniers anunció la apertura de 10.000 tiendas el 28 de mayo, gracias al lanzamiento de su nuevo sistema de shopping en línea. En efecto, la marca francesa del grupo Fast Retailing dio inicio a una nueva operación con la aplicación móvil PowaTag, que le permite poner a la venta algunos de sus productos a través de códigos QR. Un dispositivo que sobresale por la alta velocidad de la aplicación, y sobre todo por la forma que asume: una campaña de shopping al aire libre derivada en diversos medios (paradas de autobús, revistas, mesas en cafés, coches de turismo, postales, entre otras.).

Ejemplo de una doble-página "fast shopping" de Comptoir des Cotonniers en una revista



De esta forma, cerca de 30 productos de la colección primavera-verano 2014, con sus respectivos códigos QR, pueden verse estos días en las calles de Francia y en revistas, con el objetivo de fomentar las compras impulsivas. "Existe una gran demanda de inmediatez, de respuesta rápida a los deseos inmediatos de todos nuestros clientes, y, obviamente, ésta es aún mayor en la generación de los nativos digitales", dice Valérie Dassiers, responsable de E-business y CRM de Comptoir des Cotonniers. "Si a esta demanda se le suma el crecimiento exponencial del comercio móvil, nos parecía evidente que era necesario innovar en este campo mediante la apertura de una red complementaria de puntos de venta", añadió.

La marca de Fast Retailing asegura ser la primera en desarrollar este nuevo canal móvil con medios de apoyo físicos. La operación es ante todo comercial, por lo que Comptoir des Cotonniers ha dispuesto de 5.000 artículos para responder a los pedidos, pero obviamente tiene un impacto en términos de imagen. "Ésta es sin duda una campaña que puede generar impacto, anclar la marca en un mundo innovador y permitir que los clientes nos asocien con una nueva experiencia de compra", afirma Dassiers.

Campaña de Comptoir des Cotonniers a la entrada de Drugstore Publicis de los Champs-Elysées | foto: FashionMag



Incluso antes de conocer los resultados de la primera, la empresa prevé una nueva operación de "fast shopping" efímera para finales de año. Después de haber sentado las bases del estilo Comptoir des Cotonniers con una selección de productos imperdibles, en esta ocasión la marca debería aplicar el concepto para resaltar un producto icónico, la chaqueta Mademoiselle Plume, con declinaciones y diseños exclusivos. En otras palabras, generar un acontecimiento mientras se procura encaminar a los clientes hacia un nuevo canal de compra.

Por el momento, el portal clásico de comercio electrónico de Comptoir des Cotonniers representa alrededor del 10% de las ventas. Los frutos de las ventas fast shopping también serán contabilizados a partir de este año, ya que lógicamente la misma estructura logística estará a cargo de las compras realizadas a través de del nuevo canal móvil.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.