Publicado el
3 mar. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia se apoya del TLC y se instala en Magic Las Vegas 

Publicado el
3 mar. 2015

El Tratado de Libre Comercio firmado en el 2012 entre Colombia y Estados Unidos ha cambiado drásticamente la forma de hacer negocios en el país. Las empresas le apuntan a los mercados internacionales y las puertas del gigante del norte se abrieron con un levantamiento de aranceles promoviendo el comercio bilateral y favoreciendo a la industria textil y de confección. 


Magic - Las Vegas - photo: Curvexpo.


Muestra de ello es la recurrente participación de Colombia con su pabellón Colombia CO en la feria Magic de Las Vegas, una de las ferias de moda más importantes de Estados Unidos, que tuvo lugar del 16 al 20 de febrero. Para su edición de febrero de 2015, Colombia participó con 16 empresas que exhibieron sus productos ante los 60 mil profesionales provenientes de más de 120 países en el mundo. 

Gracias a este tratado y a las ferias comerciales internacionales, las exportaciones textiles colombianas hacia Estados Unidos se han incrementado en los últimos 4 años, logrando un crecimiento del mercado de más del 2.6% a nivel global, es decir, las exportaciones de prendas de vestir que reflejaban en el 2012 ventas en el extranjero por un total de $658 millones de dólares, revelan hoy en día cifras superiores a los $680 millones de dólares. 

La participación de Colombia fue un éxito total en la feria en Las Vegas, alcanzando propuestas de negocios que quedan por concretarse, para sus diferentes categorías textiles entre las que se destacan la ropa deportiva femenina, los vestidos de baño y los productos de denim.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias