Publicado el
11 abr. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: los vestidos de baño y la economía

Publicado el
11 abr. 2017

Los vestidos de baño se han convertido en un gran as bajo la manga de la confección en el país. Desde hace ya varios meses las cifras reportan un alza en la facturación y la exportación de estas prendas de vestir frente a la industria en general. 

OndadeMar es una de las grandes insignias colombianas con crecimiento exponencial en sus ventas. - Archivo


La gran transacción que se generó la semana pasada con la compra de Maaji por cuenta de Seafolly y L.Catterton solo confirmó la situación: los vestidos de baño colombianos tienen renombre en el extranjero. Marcas como Agua Bendita, Touché, Leonisa, OndadeMar y Caffé son algunos de los grandes exponentes en el sector. 

Durante los últimos 5 años, la industria colombiana de vestidos de baño ha visto su negocio crecer por encima del +16.8%, con una facturación que supera los $42 millones de dólares. El valor agregado de las marcas y el ADN latino con proyección internacional han sido las claves de este abrumador éxito. 

Las empresas mencionadas han tenido un tal éxito en sus productos que algunas de ellas como Agua Bendita y OndadeMar se han lanzado incluso con tiendas propias en los Estados Unidos, además de ampliar sus líneas a activewear y athleisure.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.