Publicado el
15 jun. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: la industria textil en el T1-2017

Publicado el
15 jun. 2017

La realidad es una, proyectada y en promedio, pero una. Si bien muchas empresas colombianas han logrado sobrevivir a la ‘crisis’ generada por el mal estado del terreno económico, comercial e industrial del país, las cuentas finales arrojan saldos en negativo. 


Archivo


Durante los 3 primeros meses del año el comportamiento de la industria fue irregular, un mes logró muy tímido crecimiento mientras los otros decayeron a números rojos, el resultado final: el primer trimestre del 2017 cerró con una cifra global de -4.9% frente al mismo período del año precedente. 

Entre tanto, tal y como lo informamos previamente en FashionNetwork.com, el inicio del segundo trimestre se hizo en el tono negativo, con una baja de -6.4% en el mes de abril. El comercio y la industria esperaban un repunte para el mes de la madre (mayo), pero los resultados no cumplieron las expectativas. 

La situación a la baja no solo se vivió en el mercado nacional, según cifras oficiales del DANE, las exportaciones textiles del país durante el primer trimestre, vieron una caída del -5%, pasando de reportar $84 millones de dólares en el 2016 a sumar $80 millones de dólares este año, con un agravante: el dolor se cotizó al menos 10% por debajo, lo que en pesos colombianos profundiza la caída aún más. 

Colombia debe buscar otras alternativas, trabajar de la mano del sector público y encontrar nuevos destinos para sus exportaciones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.