Publicado el
15 mar. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: inicia la moda de compras de segunda

Publicado el
15 mar. 2017

Colombia se abre a un nuevo mundo de posibilidades. Luego de la moda de prendas recicladas y prendas textiles hechas a base de insumos PET, llega el modelo de compraventa de ropa de segunda al país. 


Renueva Tú Clóset


Hace un tiempo dos colombianas radicadas en Nueva York crearon la novedosa plataforma Bib & Tuck, demostrando que esta tendencia, a diferencia de lo que se piensa en Colombia, no está destinada a los sectores más bajos de la economía, sino a todas las clases sociales. 

Ahora es el turno de Renueva Tu Closet, la gran plataforma que coge vuelo luego de un año en el mercado colombiano. A mediados del año pasado, anunciamos en FashionNetwork.com la inversión de más de $800.000 dólares en la expansión de la plataforma de casa Argentina hacia Colombia y Chile, mercado donde aun cuenta con importante presencia. 

Según cifras oficiales, reveladas por ejecutivas de la página, la clientela promedio radica en mujeres de entre 18 y 40 años. En total, Renueva Tu Closet suma cerca de 150.000 usuarias y espera cerrar el año con un alza de al menos 150% en este rubro. 

Este tipo de transacciones mueven en el mundo entero más de 1 billón de dólares, sin embargo, el mercado colombiano no hace parte de esta gran bolsa de dinero, pues el estigma de comprar ropa usada sigue presente. Si bien plataformas como Mercado Libre y OLX hacen parte en este negocio, Renueva Tu Closet es la única alternativa específicamente para moda por el momento. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.