Publicado el
7 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia inicia el 2017 con inflación al alza

Publicado el
7 feb. 2017

El DANE reveló esta semana las cifras obtenidas por la inflación en Colombia durante el mes de enero. Si bien se registra una ligera baja frente al mismo mes del año pasado, las cifras están lejos de ser alentadoras. 

Los consumidores colombianos no cesan de ver importantes incrementos sus compras. - Gazeta


Con una economía en reversa, el alza en la tasa porcentual del IVA y una reforma tributaria en curso, el país completa su cuadro financiero con una inflación del +1.02% en el mes de enero, reflejada en un alza en el IPC (índice de precios al consumidor) de al menos +1.5%. 

La meta del Banco de la República para este año es lograr una inflación controlada que se ubique cerca del 4%, frente a un crecimiento del PIB que se estima en +1.8%. Sin embargo, la tendencia de principio de año indica lo contrario. 

Por su parte, según la Encuesta Manufacturera Mensual del mes de noviembre, último dato oficial registrado, la industria en Colombia tuvo una variación anual acumulada de tan solo +1.6% al 30 de noviembre de 2016, cifra que solo agrega preocupación, pues el comportamiento y la tendencia del crecimiento de la inflación  y las cargas tributarias triplican el crecimiento industrial.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.