Publicado el
14 feb. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Colombia: gastos en moda y belleza, muy por debajo de la región

Publicado el
14 feb. 2017

Colombia es uno de los países más reconocidos en el continente por la importancia que tienen la moda y la belleza, quizás solamente detrás de Brasil y México. Sin embargo, las cifras demuestran que es más la fama que la realidad. La situación del país no es fiel a su fama. 

El gasto per capita en belleza y moda de los colombianos está muy por debajo de la media en la región. - Archivo


Estudios especiales realizados por Raddar, Euromonitor y cifras del DANE, revelan que para el 2016 el gasto per capita en moda en Colombia fue de $268.237 pesos colombianos, es decir cerca de $94 dólares al cambio del día, mientras que el promedio del continente latino se ubicó en $247 dólares, es decir casi 250% más. 

Así mismo, el gasto per capita de belleza en Colombia no ascendió a más de $220.000 pesos colombianos, o $78 dólares, contra una media continental de $223 dólares, sin contar a los Estados Unidos, claro está. 

El comercio colombiano tiene la obligación de aumentar sus ventas y su dinámica nacional si espera continuar en la competencia frente a sus pares latinos, pues países emergentes como Bolivia, Perú e incluso Ecuador amenazan su buena fama en los sectores de la estética, la moda y la belleza, con sus altas ventas y proyección de crecimiento.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.